Gestión de Notas de Venta y Pedidos

logo-408

Caso de Exito: Química Latinoamericana (QLSA)

Con más de 20 años de operaciones, QL está dedicada a la fabricación, venta y distribución de ligantes asfálticos utilizados para la pavimentación de obras viales.

Problema: El sistema original de Cotizaciones de QL presentaba restricciones en la cobertura de las funcionalidades por cuanto no era capaz de soportar el dinamismo de la lista de precios. Además, el sistema era poco amistoso e intuitivo, lo cual afectaba el rendimiento del Area Comercial

Solución: Se analizó el proceso comercial y se asociaron los roles y funciones del Sistema de Gestión de Pedidos con los usuarios a cargo de ellos en el Area Comercial. El trabajo incluyó la formación de los roles para usar el sistema. El servicio se presta en modalidad web y cloud.

Beneficio: QL ahora puede cotizar de acuerdo a la variabilidad y dinamismo del mercado, sin sufrir pérdidas por ajustes de precios. Los ejecutivos comerciales responden en forma más eficiente a las diferentes solicitudes de cotización de los clientes, lo que ha mejorado la calidad de atención.